Farmacoterapia COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA (agosto 2021)

por | 6 agosto, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Infección incidente por SARS-CoV-2 en residentes de hogares de ancianos vacunados y no vacunados con ARNm | N Engl J Med. 29 de julio de 2021.
El estudio muestra la efectividad en el mundo real de las vacunas de ARNm para reducir la incidencia de infecciones asintomáticas y sintomáticas por SARS-CoV-2 en una población vulnerable de hogares de ancianos. La incidencia reducida de infección entre los residentes no vacunados sugiere que una cobertura sólida de vacunas entre los residentes y el personal, junto con el uso de mascarillas y otras medidas de control de infecciones, ofrezcan protección al pequeño número de residentes no vacunados.
Haga clic aquí.

Miocarditis y pericarditis provocadas por las vacunas de ARNm contra SARS-CoV-2 | JAMA, 4 de agosto de 2021.
En el seguimiento de más de dos millones de personas que recibieron vacunas contra COVID (las de Pfizer o Moderna en más del 95% de los casos) se detectó miocarditis o pericarditis aguda en 2,8 de cada 100000 vacunados. Se describe el cuadro clínico y la evolución de los casos, en los que no se registró mortalidad.
Haga clic aquí.

Combinación de anticuerpos REGEN-COV subcutánea para prevenir Covid-19 | N Engl J Med, 4 de agosto de 2021.
El REGEN-COV subcutáneo previno la infección sintomática por Covid-19 y asintomática por SARS-CoV-2 en contactos domésticos de personas infectadas previamente no infectadas. Entre los participantes que se infectaron, REGEN-COV redujo la duración de la enfermedad sintomática y la duración de una carga viral alta.
Haga clic aquí.

Anticoagulación plena vs tromboprofilaxis en pacientes internados por Covid-19 no crítico | N Engl J Med, 4 de agosto de 2021.
En contraste con la falta de eficacia adicional encontrada en los pacientes críticos, la anticoagulación completa fue superior a la profilaxis en un resultado combinado de probabilidad de supervivencia hasta el alta hospitalaria con un uso reducido de soporte de órganos respiratorios o cardiovasculares. La diferencia de mortalidad hospitalaria no fue significativa.
Haga clic aquí.