Farmacoterapia COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA (3) (agosto 2021)

por | 18 agosto, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Parálisis de Bell luego de vacunación con CoronaVac y BNT162b2 | The Lancet Infectious Diseases, 16 de agosto de 2021.
Los hallazgos observacionales sugieren un aumento del riesgo de parálisis de Bell después de la vacuna con virus inactivado CoronaVac y un aumento menor, que no alcanzó significación estadística, con la vacuna de ARNm de Pfizer. Sin embargo, los efectos beneficiosos y protectores de las vacunas superan con creces el riesgo de este evento adverso generalmente autolimitado. Se necesitan estudios adicionales para confirmar estos resultados.
Haga clic aquí.

Antes de ofrecer terceras dosis de refuerzo nacionales, se deben poner las vacunas a disposición de otros países | JAMA. 12 de agosto de 2021.
Las campañas de vacunación de refuerzo a gran escala ayudan a amplificar el grado de desigualdad en el acceso a las vacunas. Al limitar el escaso suministro de vacunas que podrían enviarse a países con tasas de vacunación mucho más bajas, estas campañas también aumentan la probabilidad de que se desarrollen variantes resistentes a las vacunas, en detrimento potencial del mundo entero. 
Haga clic aquí.

Efectividad de las vacunas Covid-19 contra la variante Delta (B.1.617.2) | N Engl J Med, 12 de agosto de 2021.
Solo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de vacunas. Las diferencias absolutas en la eficacia de la vacuna fueron más marcadas después de recibir la primera dosis. Este hallazgo respaldaría los esfuerzos para maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre las poblaciones vulnerables.
Haga clic aquí.

Budesonida inhalada para COVID-19 en personas con alto riesgo de complicaciones en la comunidad del Reino Unido (ensayo PRINCIPLE) | Lancet, 10 de agosto de 2021.
La budesonida inhalada mejora el tiempo de recuperación, con la posibilidad de reducir también los ingresos hospitalarios o las muertes (aunque nuestros resultados no alcanzaron el umbral de superioridad), en personas con COVID-19 en la comunidad que tienen un mayor riesgo de complicaciones. La budesonida inhalada mejora el tiempo de recuperación, con la posibilidad de reducir también los ingresos hospitalarios o las muertes (aunque nuestros resultados no alcanzaron el umbral de superioridad), en personas con COVID-19 en la comunidad que tienen un mayor riesgo de complicaciones.
Haga clic aquí.

Evaluación del perfil de seguridad de las vacunas COVID-19 una revisión rápida | BMC Medicine, 28 de julio de 2021.
La evidencia disponible hasta el 12 de junio de 2021, indica que las vacunas COVID-19 elegibles tienen un perfil de seguridad aceptable a corto plazo. Se recomienda encarecidamente realizar estudios adicionales y una vigilancia a nivel de población a largo plazo para definir mejor el perfil de seguridad de las vacunas COVID-19.
Haga clic aquí.