Farmacoterapia COVID-19 en la web de Fundación FEMEBA

por | 3 agosto, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Eficacia del tofacitinib en pacientes internados con neumonía por SARS-CoV-2 | New England Journal of Medicine, 29 de julio de 2021.
En un ensayo clínico realizado en Brasil, los pacientes hospitalizados por Covid-19 con neumonía que recibieron el inhibidor de Janus quinasa tofacitinib tuvieron un menor riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en el primer mes de seguimiento que los asignados a placebo.
Haga clic aquí.

Eficacia y seguridad de la vacuna BNT162b2 a los 6 meses de seguimiento | medRxiv, 28 de julio de 2021.
Extendiendo el seguimiento inicial de 2 meses con el que fue aprobada la vacuna de Pfizer, se comprobó una eficacia del 86% al 100% para el desarrollo de COVID y de sus formas graves, manteniendo un perfil de seguridad favorable.
Haga clic aquí.

Ivermectina para la prevención y el tratamiento de la covid‐19. Revisión sistemática Cochrane | Cochrane Database of Systematic Reviews, 28 de julio de 2021.
Sobre la base de la evidencia actual de certeza muy baja a baja, no hay seguridad acerca de la eficacia y la seguridad de la ivermectina utilizada para tratar o prevenir la covid‐19. Los estudios realizados son pequeños y pocos se consideran de calidad alta. Están en marcha varios estudios que podrían aportar respuestas más claras en las actualizaciones de la revisión. En general, la evidencia fiable disponible no apoya el uso de la ivermectina para el tratamiento o la prevención de la covid‐19 fuera de los ensayos aleatorizados bien diseñados.
Haga clic aquí.