Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 9 marzo, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Tipo de heparina y desenlace en pacientes hospitalizados con COVID-19 | EClinicalMedicine, 9 de marzo de 2021.
Un estudio observacional encuentra mejores resultados para aquellos pacientes tratados con enoxaparina versus los que utilizaron heparina no fraccionada.
Haga clic aquí.

Azitromicina para tratamiento comunitario de COVID-19 en personas con riesgo de complicaciones | Lancet, 4 de marzo de 2021.
Estos hallazgos no justifican el uso rutinario de azitromicina para reducir el tiempo de recuperación o el riesgo de hospitalización de personas con sospecha de COVID-19 en la comunidad. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones en la administración de antibióticos durante esta pandemia, ya que el uso inadecuado de antibióticos conduce a una mayor resistencia a los antimicrobianos, y hay evidencia del aumento del uso de azitromicina durante la pandemia en el Reino Unido.
Haga clic aquí.

Evitar la explotación en ensayos multinacionales de la vacuna covid-19 | BMJ, 4 de marzo de 2021.
Los países de ingresos bajos y medianos deben beneficiarse, no solo participar. Los ensayos de vacunas covid-19 multinacionales en curso y futuros pueden tener que depender de participantes de países de ingresos bajos y medianos (PIBM), donde el acceso a las vacunas sigue siendo limitado. Es fundamental garantizar que los ensayos no exploten a estas personas y países.
Haga clic aquí.