Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 20 mayo, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Colchicina en 11.340 pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19. Ensayo RECOVERY (preimpresión) | medRxiv, 18 de mayo de  2021.
En adultos hospitalizados con COVID-19, la colchicina no se asoció con reducciones en la mortalidad a 28 días, duración de la estadía hospitalaria o riesgo de progresar a ventilación mecánica invasiva o muerte.
Haga clic aquí.

Plasma de convaleciente en pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19 (RECOVERY): un ensayo de plataforma abierto, controlado, aleatorizado | Lancet, 14 de mayo de 2021.
En pacientes hospitalizados con COVID-19, el plasma convaleciente de títulos altos no mejoró la supervivencia ni otros resultados clínicos preespecificados.
Haga clic aquí.

Eficacia de las vacunas Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca sobre covid-19 en adultos mayores en Inglaterra | BMJ, 13 de mayo de 2021.
La vacunación con una dosis de BNT162b2 o ChAdOx1-S se asoció con una reducción significativa del covid-19 sintomático en los adultos mayores y con una mayor protección contra la enfermedad grave. Ambas vacunas mostraron efectos similares. La protección se mantuvo durante el seguimiento (> 6 semanas). Una segunda dosis de BNT162b2 se asoció con una mayor protección contra la enfermedad sintomática. Se encontró un claro efecto de las vacunas contra la variante B.1.1.7 (variante británica).
Haga clic aquí.