Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 14 abril, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Suero equino para el tratamiento de COVID moderado a severo | E-ClinicalMedicine, 11 de abril de 2021.
Se publica el estudio multicéntrico realizado en Argentina que mostró algunos resultados alentadores en algunos subgrupos de pacientes, aunque no logró demostrar eficacia en su criterio de valoración principal.
Haga clic aquí.

Trombocitopenia trombótica inmune asociada a la vacuna de AstraZeneca | New England Journal of Medicine, 9 de abril de 2021.
El estudio de los casos de eventos trombóticos inusuales y trombocitopenia asociados a la vacunación con ChAdOx1 nCov-19 muestran que se trata de un fenómeno inmune mediado por anticuerpos activadores de plaquetas contra PF4, que simula clínicamente la trombocitopenia autoinmune inducida por heparina.
Haga clic aquí.

Neutralización de las variantes California (B.1.429) y Sudáfricana (B.1.351) del SARS-CoV-2 | N Engl J Med, 7 de abril de 2021.
El valor modestamente más bajo en los títulos de neutralización contra la variante B.1.429 (californiana) visto en este estudio es similar al que vimos anteriormente cuando se probó la neutralización de la variante B.1.1.7 (británica) . Estos resultados, y la alta eficacia mostrada por estas vacunas, sugieren que es probable que los anticuerpos neutralizantes provocados por la vacuna sigan siendo eficaces contra la variante B.1.429. La magnitud de la resistencia observada con la variante B.1.351 (sudafricana) es de mayor preocupación con respecto a las vacunas actuales.
Haga clic aquí.

Anulación de las patentes de tecnología médica y de medicamentos para la recuperación de una pandemia: una medida legítima también para los países de ingresos altos | BMJ Global Health, 7 de abril de 2021.
Sobre la legitimidad y utilidad de las licencias obligatorias y otras flexibilidades de los ADPIC en la lucha contra la pandemia COVID19.
Haga clic aquí.