Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA

por | 1 abril, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Ivermectina en Terapéutica y COVID-19: Guía viva de la OMS 3ra actualización | BMJ, 31 de marzo 2021.
El panel de desarrollo de la guía recomienda no usar ivermectina en pacientes con covid-19 excepto en el contexto de un ensayo clínico, independientemente de la gravedad de la enfermedad o la duración de los síntomas.
Haga clic aquí.

Eficacia de la vacuna AstraZeneca contra la variante británica: análisis exploratorio de un ensayo controlado aleatorio | Lancet, 30 de marzo de 2021.
La vacuna AstraZeneca (ChAdOx1 nCoV-19) mostró una actividad de neutralización reducida contra la variante B.1.1.7 en comparación con una variante no B.1.1.7 in vitro, pero mostró eficacia clínica contra la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2.
Haga clic aquí.

CDC: La efectividad en el mundo real de las vacunas de ARNm de COVID-19 es del 90% con dos dosis y del 80% con una dosis | MMWR Morb Mortal Wkly Rep, 29 de marzo de 2021.
Estimaciones provisionales de la eficacia de la vacuna de las vacunas BNT162b2 y mRNA-1273 COVID-19 para prevenir la infección por SARS-CoV-2 entre el personal de atención médica, socorristas y otros trabajadores esenciales y de primera línea: ocho ubicaciones en EE. UU., diciembre de 2020 a marzo de 2021.
Haga clic aquí.

Segunda dosis diferida versus régimen estándar para la vacunación con Covid-19 | N Engl J Med, 4 de marzo de 2021.
¿Deberían las personas que ya han recibido una primera dosis de vacuna retrasar su segunda dosis varios meses hasta que haya un suministro mayor, de modo que más personas puedan recibir una primera dosis? ¿O aquellos que han recibido la primera dosis deben recibir la segunda dosis de acuerdo con el programa estándar, de 3 a 4 semanas después de la primera dosis, según lo recomendado? Debe considerar los beneficios y riesgos de los dos enfoques, tanto a nivel individual como de población, y decidir qué recomendar al grupo de trabajo.
Haga clic aquí.