Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA (2) (junio 2021)

por | 25 junio, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos seleccionados:

Efectos secundarios de la vacuna COVID-19: los aspectos positivos de sentirse mal | Science Immunology, 22 de junio de 2021.
Los efectos secundarios de las vacunas contra el SARS-CoV-2 son a menudo preocupantes, pero pueden reflejar simplemente la producción transitoria de interferones de tipo I, una respuesta fisiológica normal al contacto con microorganismos invasores.
Haga clic aquí.

Actualización viva en curso de opciones terapéuticas COVID-19: resumen de la evidencia. Revisión rápida | Organización Panamericana de la Salud (OPS), 22 de junio de 2021.
Según el portal de búsqueda de la Plataforma Internacional de Registro de Ensayos Clínicos (ICTRP, por su sigla en inglés) de la OMS, se están investigando cientos de posibles tratamientos o sus combinaciones en más de 9400 ensayos clínicos y estudios observacionales. Esta publicación, la 22ª edición de la base de datos de evidencia sobre posibles opciones terapéuticas para COVID-19, examina 122 opciones terapéuticas.
Haga clic aquí.

Telmisartán para el tratamiento de pacientes con Covid-19: ensayo clínico aleatorizado multicéntrico abierto | EClinicalMedicine, 18 de junio de 2021.
Nuestro estudio sugiere que el telmisartán, un fármaco antihipertensivo ARAII ampliamente utilizado, es seguro y podría reducir la morbilidad y la mortalidad en pacientes hospitalizados infectados con SARS -CoV-2 por sus efectos antiinflamatorios. Se necesitan más estudios que empleen telmisartán para confirmar nuestros resultados y definir su verdadero valor terapéutico como herramienta contra Covid-19.
Haga clic aquí.