Farmacoterapia COVID-19 en Fundación FEMEBA (2) (julio 2021)

por | 21 julio, 2021

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Asociación del tratamiento con Remdesivir con la supervivencia y la duración de la estancia hospitalaria entre los veteranos estadounidenses hospitalizados con COVID-19 | JAMA Netw Open, 15 de julio de 2021.
En este estudio de cohorte de veteranos estadounidenses hospitalizados con COVID-19, el tratamiento con remdesivir no se asoció con una mejor supervivencia, pero sí con estadías hospitalarias más prolongadas. El uso rutinario de remdesivir puede estar asociado con un mayor uso de camas de hospital, pero no con mejoras en la supervivencia.
Haga clic aquí.

Anticuerpos monoclonales para COVID ambulatorio en pacientes de alto riesgo | NEJM, 14 de julio de 2021.
Entre los pacientes ambulatorios de alto riesgo, bamlanivimab más etesevimab dio lugar a una menor incidencia de hospitalización y muerte relacionadas con Covid-19 que el placebo, y aceleró la disminución de la carga viral del SARS-CoV-2.
Haga clic aquí.

La vacuna Sputnik V provoca seroconversión y capacidad neutralizante al SARS CoV-2 después de una dosis única | Cell Reports Medicine, ‎9 de julio de 2021‎.
La alta tasa de seroconversión después de una sola dosis en participantes sin experiencia sugiere un beneficio de retrasar la administración de la segunda dosis para aumentar el número de personas vacunadas. Los datos presentados proporcionan información para orientar las decisiones de salud pública a la luz de la actual emergencia sanitaria mundial.
Haga clic aquí.

Protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) | Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 2 de julio de 2021.
Haga clic aquí.