Farmacoterapia contra COVID-19 en Fundación FEMEBA (2) (mayo 2022)

por | 1 junio, 2022

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:

Efectividad de la vacuna BNT162b2 para prevención de covid en adolescentes y niños durante el predominio de la variante omicron | JAMA, 13 de mayo de 2022.
En este estudio observacional de caso-control realizado en niños y adolescentes, la efectividad vacunal estimada para dos dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer) contra la infección sintomática fue modesta y disminuyó rápidamente en los primeros meses. Entre los adolescentes, la eficacia estimada aumentó después de una dosis de refuerzo.
Haga clic aquí.

Duración de la protección contra Covid-19 luego de la infección natural y de las vacunas | N Engl J Med, 25 de mayo de 2022.
Entre las personas que fueron infectadas por SARS-CoV-2 (con o sin vacunas previas o posteriores), la protección contra la reinfección disminuyó a medida que aumentaba el tiempo desde el último evento que confiere inmunidad. Sin embargo, la protección posterior a la infección fue superior a la conferida después de transcurrido el mismo tiempo desde una segunda dosis de vacuna en personas no infectadas. Una sola dosis de vacuna después de la infección reforzó la protección contra la reinfección.
Haga clic aquí.