ARGENTINA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Una militante antivacunas contagió sarampión a sus cinco hijos y los casos ya son 26

por | 7 octubre, 2019

Extraído del Reporte Epidemiológico de Córdoba (REC), Núm. 2.241  (07/10/2019) pág. 3-6.
Fecha de publicación: 04 de octubre 2019. Fuente: Télam-Agencia Nacional de Noticias.

Con 26 casos en lo que va del año, Argentina vive el peor brote de sarampión desde que en 2000 eliminó la circulación endémica de la enfermedad. En la última semana se confirmaron ocho: cinco son chicos de 5 a 19 años, hijos de una mujer antivacunas que contrajo el virus y cuyo caso había sido notificado la semana pasada.
“Ella y el marido estaban convencidos de no vacunar”, confirmó Cristián Rodolfo Biscayart, responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) de la Secretaría de Salud. “Cuando se confirmó lo de la madre, los chicos dejaron de ir a la escuela, por lo que el colegio no estuvo expuesto. Eso fue algo positivo. Entre el municipio y las autoridades escolares decidieron que continuaran las actividades en su casa”, agregó.
Toda la familia evoluciona bien.

Para acceder a la noticia completa clique sobre la dirección, o bien cópiela y péguela en su navegador  (REC 2241, p. 3-6): http://www.reporteepidemiologico.com/wp-content/uploads/2019/10/REC-2241.pdf

Reporte Epidemiológico de Córdoba es una publicación del Servicio de Infectología Hospital Misericordia, Ciudad de Córdoba, República Argentina.