ANMAT reconocida como miembro asociado de ICMRA

por | 12 marzo, 2021

Fuente: Administración Nacional del Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica | Publicado el jueves 11 de marzo de 2021.
La ANMAT consolida su posicionamiento internacional como miembro del foro integrado por las principales autoridades reguladoras del mundo (ICMRA).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha sido reconocida como Miembro Asociado de la Coalición Internacional de Agencias Regulatorias de Medicamentos (ICMRA, por sus siglas en inglés).
La ICMRA es un foro integrado por las autoridades reguladoras dedicado a brindar liderazgo estratégico para abordar la normativa y la seguridad de la medicina humana actual y emergente haciendo frente a los desafíos a nivel mundial. Su objetivo es facilitar la cooperación entre los directores de las agencias sanitarias del mundo, ofreciéndoles la posibilidad de ejercer un mandato colectivo y estratégico.
El Comité ejecutivo se encuentra actualmente integrado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de productos Terapéuticos de Australia (TGA), la Agencia de productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón (PMDA), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), la Agencia Regulatoria de Canadá (HPFB-HC), la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda (HPRA) y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA).
Con esta nueva meta alcanzada, la ANMAT continúa avanzando en los espacios de decisión de la regulación internacional y se consolida su posicionamiento como una de las Agencias Nacionales de Referencia a nivel mundial.

Para acceder a la noticia en el sitio oficial, haga clic aquí.