En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes de los siguientes trabajos seleccionados:
Infección por Covid-19 o vacunación durante el primer trimestre y riesgo de anomalías congénitas | BMJ, 17 de julio de 2024.
En este estudio observacional con base poblacional en Suecia, Noruega y Dinamarca, no se halló asociación entre la infección por Covid-19 o la vacunación durante el primer trimestre del embarazo con riesgo de anomalías congénitas en la descendencia.
Haga clic aquí.
Secuelas posagudas de la infección por SARS-CoV-2 en las eras pre-Delta, Delta y Omicron | N Engl J Med, 17 de julio de 2024.
La incidencia acumulada de las secuelas posagudas de la infección por SARS-CoV-2 durante el primer año después de la infección disminuyó durante el transcurso de la pandemia, acompañando tanto el cambio en las cepas dominantes como la mayor cobertura de vacunación. Sin embargo, el riesgo de secuelas posagudas siguió siendo sustancial, incluso entre personas vacunadas que tuvieron infección por SARS-CoV-2 en la era ómicrón.
Haga clic aquí.
Nirmatrelvir-ritonavir oral como profilaxis postexposición para Covid-19 | N Engl J Med, 17 de julio de 2024.
En este ensayo controlado con placebo, la profilaxis postexposición con nirmatrelvir-ritonavir durante 5 o 10 días no redujo significativamente el riesgo de infección sintomática por SARS-CoV-2.
Haga clic aquí.
Tromboembolismo después de la vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019 en fibrilación/aleteo auricular | Eur Heart J, 12 de julio de 2024.
En pacientes con fibrilación o aleteo auricular, la vacunación contra COVID-19 no se asoció en general con un mayor riesgo de eventos tromboembólicos. Sin embargo, se requiere una evaluación cuidadosa del riesgo individual al recomendar la vacunación a quienes no toman anticoagulantes orales, ya que estos pacientes mostraron un mayor riesgo de eventos tromboembólicos después de la vacunación.
Haga clic aquí.