En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará el resumen traducido del siguiente trabajo:
Concerns about SARS-CoV-2 evolution should not hold back efforts to expand vaccination | Nat Rev Immunol, 1 de abril de 2021.
Las preocupaciones sobre la evolución del SARS-CoV-2 no deberían frenar los esfuerzos para expandir la vacunación. Se ha planteado la preocupación de que la expansión de la fracción de la población con inmunidad parcial al SARS-CoV-2 podría aumentar la selección de variantes de escape de la vacuna, lo que en última instancia socavaría la eficacia de la vacuna. Argumentamos que, aunque esto es posible, la evidencia preliminar sugiere que tales estrategias deberían disminuir la tasa de escape viral de la vacuna o la inmunidad inducida naturalmente. Siempre que la vacuna proporcione cierta protección contra las variantes de escape, la correspondiente reducción de la prevalencia y la incidencia debería reducir la tasa de generación de nuevas variantes y la velocidad de adaptación.
Haga clic aquí.