ANMAT establece nuevas normas para la publicidad (Argentina)

por | 12 junio, 2025

Fuente: ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)

La responsabilidad de las noticias o de los comunicados es de la fuente citada y no reflejan la opinión del CIME-FCQ-UNC

ANMAT establece nuevas normas para la publicidad | 12 de junio de 2025.
La medida alcanza a la publicidad dirigida al público en general, difundida en medios de comunicación tradicionales, no tradicionales y/o digitales, de los productos establecidos en la Disposición 4059/25, sean nacionales o importados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) mediante la Disposición 4059/25 establece:
Se entenderá por publicidad toda forma de comunicación o anuncio cuyo objetivo es dar a conocer un producto, sus características, propiedades y/o usos con el fin de generar interés en las audiencias y atraer posibles usuarios.

Los productos alcanzados por la disposición son los siguientes:
a) Especialidades medicinales de venta libre y medicamentos herbarios de venta libre.
b) Productos alimenticios.
c) Suplementos dietarios.
d) Productos cosméticos para la higiene personal y perfumes.
e) Productos higiénicos descartables de uso externo y productos de uso intravaginal.
f) Productos domisanitarios clasificados y tipificados durante su registro como de venta libre de Riesgo I y II Tipo A y B, según la Resolución M.S. N° 709/98.
g) Productos médicos que se encuentren autorizados con la condición de “uso sin prescripción”, de acuerdo a la definición establecida en el artículo 22, inc. c) de la Disposición ANMAT N° 9688/19.
h) Productos de diagnóstico de uso in vitro para autoevaluación.
[…]

Acceda a la noticia completa en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-establece-nuevas-normas-para-la-publicidad