Alertas y novedades de ANMAT (mayo 2025)

por | 20 mayo, 2025

Fuente: ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)

La responsabilidad de las noticias o de los comunicados es de la fuente citada y no reflejan la opinión del CIME-FCQ-UNC

Retiro del mercado de un lote del producto AMIODARONA LARJAN | 20 de mayo de 2025.
La medida fue tomada luego de haberse detectado la presencia de partículas en las ampollas del producto.
Acceda al alerta en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-del-mercado-de-un-lote-del-producto-amiodarona-larjan-2

ANMAT prohíbe el uso, comercialización y distribución de los productos “CAPECITABINE CAPEGEN 500 mg” y “CAPECITABINE GENTAVIN 500 mg» | 20 de mayo de 2025.
La medida fue tomada ya que la empresa informó que ha sufrido el robo de medicamentos durante el transporte desde la planta elaboradora a otro depósito de la empresa.
Acceda al alerta en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-prohibe-el-uso-comercializacion-y-distribucion-de-los-productos-capecitabine-capegen

La ANMAT informa sobre un error en la impresión del envase secundario de un lote de producto de la firma SANOFI HEALTH ARGENTINA S.A | 20 de mayo de 2025.
Información aclaratoria sobre el producto Efluelda® Vacuna Antigripal Tetravalente.
Acceda a la noticia en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-anmat-informa-sobre-un-error-en-la-impresion-del-envase-secundario-de-un-lote-de

Anmat advierte sobre «NEW CELLS» | 20 de mayo de 2025.
El producto New Cells no cuenta con autorización de esta ANMAT como medicamento por lo que su administración por la vía inyectable es un alto riesgo para la salud.
Acceda a la noticia en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-new-cells

ANMAT informa que deberá incluirse un código QR en el envase de las especialidades medicinales de origen sintético o semisintético | 19 de mayo de 2025.
La incorporación del código QR podrá coexistir con la versión impresa del prospecto, pudiendo incluirse en formato digital la información para el paciente.
Acceda a la noticia en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-informa-que-debera-incluirse-un-codigo-qr-en-el-envase-de-las-especialidades

ANMAT en números: Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad – 1er cuatrimestre | 19 de mayo de 2025.
Conocé los datos estadísticos del «Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria» durante el 1er cuatrimestre 2025 y su comparación con 2024.
Acceda a la noticia en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-en-numeros-programa-de-monitoreo-y-fiscalizacion-de-publicidad-1er-cuatrimestre
O descargue el informe clicando aquí.