Novedades en la web de Fundación FEMEBA

por | 24 abril, 2020
24/04/2020

Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires).
Publicado: 24 de abril de 2020.

Incidencia de reacciones adversas a medicamentos en pacientes con COVID-19 en China: un estudio de monitoreo activo del Sistema de Farmacovigilancia Hospitalaria.
Clin Pharmacol Ther. 23 de abril de 2020.
La prevalencia de RAM fue del 37,8% en los pacientes, predominando los trastornos gastrointestinales inducidos por fármacos y los trastornos del sistema hepático. Las RAM podría explicarse por el uso de lopinavir / ritonavir y umifenovir en un 63.8% y 18.1%, respectivamente. El 96.8% de las RAM ocurrieron dentro de los 14 días posteriores a la hospitalización.  En conjunto, la incidencia de RAM fue significativamente alta durante el período de tratamiento. Además, el monitoreo activo del sistema SFVH reflejó las RAM durante el tratamiento con COVID-19 en el mundo real, lo que proporcionó una referencia para la medicación segura en la clínica.
Para acceder, haga clic aquí.

Asociación de inhibidores del sistema renina-angiotensina con gravedad o riesgo de muerte en pacientes con hipertensión hospitalizados por infección por enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en Wuhan.
JAMA Cardiol. 23 de abril de 2020.
Este estudio proporciona datos clínicos sobre la asociación entre los IECA / ARAII y los resultados en pacientes con hipertensión hospitalizados con infecciones por COVID-19, lo que sugiere que los IECA / ARAII no están asociados con la gravedad o mortalidad de COVID-19 en dichos pacientes. Estos datos respaldan las pautas actuales y las recomendaciones de las sociedades para tratar la hipertensión durante la pandemia de COVID-19. 
Para acceder, haga clic aquí.

Evaluación de ensayos clínicos que respaldan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. de nuevos agentes terapéuticos, 1995-2017.
JAMA Netw Open. 21 de abril de  2020.
Este estudio encontró cambios en la evidencia que respalda la aprobación de nuevos medicamentos y productos biológicos por la FDA. Las aprobaciones más recientes  se basaron en menos ensayos fundamentales, que, cuando se agregaron por indicación, tenían diseños menos rigurosos pero duraciones de ensayos más largas, Estos cambios sugieren que es necesario evaluar, de manera continua, la seguridad y la eficacia terapéutica después de la aprobación.
Para acceder, haga clic aquí.