RACIM en pandemia COVID-19

Tras la declaración de la pandemia por SARS-CoV-2, hemos observado con preocupación el uso irracional de medicamentos, productos médicos y otros productos o agentes químicos (p. ej: industriales, domisanitarios , entre otros). Desde la Red, se decidió trabajar conjuntamente para brindar información basada en la evidencia y difundirla, a los fines de colaborar con la toma de decisiones de los equipos de salud y de la comunidad general.
La RACIM está elaborando fichas técnicas para profesionales de la salud sobre medicamentos que se están utilizando o se sugieren como alternativas en el tratamiento de COVID-19. También se han emitido alertas y comunicados para la población.
En las fichas técnicas, se incluyen tanto el uso de medicamentos en el marco de ensayos clínicos, como el uso off label (uso no autorizado o «fuera de prospecto»).

Acceda al material publicado clicando sobre los enlaces.