Estudio ViVa en la FCQ: Estudio de Vigilancia activa de Vacunas contra COVID-19

Desde el CIME-FCQ-UNC le invitamos a participar del Estudio ViVa “Estudio de Vigilancia activa de Vacunas contra COVID-19”. La Resolución Decanal 1046/2021 FCQ-UNC autoriza el Estudio ViVa y su implementación en la FCQ.

«Estudio Viva»- www.cime.fcq.unc.edu.ar
Video corto elaborado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional
FCQ Publicado 26 oct 2021 | Duración: 1 min 23 seg.
Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=OzsnbRDjpQM

La finalidad del estudio es conocer si las personas vacunadas contra COVID-19 han presentado efectos adversos (tempranos o tardíos) posteriores a la vacunación. Las vacunas contra esta enfermedad han recibido autorización de emergencia, por lo tanto, la recopilación de estos datos permitirá contribuir a un mejor conocimiento de la efectividad y seguridad de cada vacuna. La participación en el estudio consistirá en responder a unas preguntas después de la vacunación, mediante una encuesta.

Podrán ingresar al estudio las personas que ya recibieron alguna/s dosis de cualquiera de las vacunas contra COVID-19.

En este estudio el CIME actúa como Centro colaborador del Hospital Nacional de Clínicas, en parte debido a su función como efector periférico del Sistema Nacional de Farmacovigilancia. Por lo tanto, la información recogida sobre eventos adversos será notificada a este Sistema.

La recolección de datos sobre vacunas COVID-19 ha finalizado.
En etapa de procesamiento de datos (mayo 2022)

Nuestro email de contacto, por consultas particulares sobre el Estudio: cimecord@fcq.unc.edu.ar
Coloque en ASUNTO: Estudio VIVA

Estudio ViVa: resultados preliminares | Corte al 31/10 2021 (revisado diciembre 2021)
Se presenta una síntesis a través de diapositivas. Se trata de un análisis inicial, sin profundizar en la clasificación exhaustiva de ESAVI ni del estadío de COVID-19, según corresponda.
Acceda haciendo clic aquí.