Hidroxicloroquina, novedades en la web de Fundación FEMEBA

por | 8 junio, 2020
5 y 8 de junio 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos publicados:

Estudio de HyPE: análisis de eventos adversos relacionados con la profilaxis con hidroxicloroquina en trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19: un problema creciente de salud pública.
J Public Health (Oxf), 3 de junio de 2020.
Se observó una mayor incidencia de eventos adversos cuando se compararon los resultados con estudios que incluyeron pacientes en tratamiento con hidroxicloroquina a largo plazo. La edad más temprana y la primera dosis se asociaron con una mayor incidencia de eventos adversos, aunque todos fueron autolimitados. El monitoreo previo y durante la profilaxis fue inadecuado incluso entre aquellos con enfermedad cardiovascular y factores de riesgo. Sin embargo, no se informaron eventos cardiovasculares graves.
Haga clic aquí.

El estudio británico RECOVERY interrumpe su rama de hidroxicloroquina por falta de eficacia.
RECOVERY Trial, 5 de junio de 2020.
En un examen intermedio de los resultados, con más de 1500 pacientes asignados al fármaco y 3000 a placebo, no se observa reducción de la mortalidad ni acortamiento de la internación.
Haga clic aquí.