Análisis de efectos adversos medicamentosos en la web de Fundación FEMEBA

por | 24 septiembre, 2020

En la web de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires), encontrará los resúmenes traducidos de los siguientes trabajos publicados:

Métodos para mejorar la tolerancia y adherencia a las estatinas.
Annals of Internal Medicine, 22 de septiembre de 2020.
Frente a la aparición de efectos adversos que interrumpen el tratamiento con una estatina se ha investigado una estrategia de “atención intensificada” del paciente, así como la reexposición al mismo fármaco a una dosis más baja o a una estatina diferente.
Haga clic aquí.

Corticoides e infecciones en artritis reumatoidea.
Annals of Internal Medicine, 22 de septiembre de 2020.
En pacientes con que reciben tratamiento estable con fármacos modificadores de la enfermedad, los glucocorticoides se asociaron con un aumento de infecciones graves dependiente de la dosis, con riesgos pequeños pero significativos incluso con dosis de 5 mg o menos por día.
Haga clic aquí.

Actualización sobre los efectos adversos de las terapias antimicrobianas en la práctica comunitaria.
Canadian Family Physician, septiembre de 2020.
Es difícil identificar y atribuir probabilidades exactas de la mayoría de los daños. Sin embargo, todos los antimicrobianos comunes producen daños que deben tenerse en cuenta al elegir si prescribir. Muchos efectos adversos no son reconocidos por los prescriptores. Dado que los efectos secundarios son inevitables, los antimicrobianos deben prescribirse durante un ciclo lo más corto posible, solo cuando la probabilidad de beneficio sea mayor que el riesgo de daño.
Haga clic aquí.